Detalles de la oferta

Cazorla Ubeda Baeza Jaen

275€

Autocar durante todo el circuito • Alojamiento en el hotel ofertado o similar • Estancia en régimen de pensión completa • Agua / vino en comidas y cenas • Guía acompañante durante todo el recorrido • Seguro de viaje • Excursiones de día completo: ✓ Baeza, visita con guía local • Visitas de medio día: ✓ Cazorla, visita con guía local ✓ Parque natural de Cazorla y La Iruela ✓ Úbeda, visita con guía local ✓ Jaén, visita con guia local • Entradas y otros atractivos: ✓ Iglesia de Santa María ✓ Bóveda del rio Cerezuelo ✓ Paseo en tren por el PN Sierra de Cazorla ✓ Basílica menor de San Ildefonso ✓ Baños Árabes ✓ Catedral de Baeza ✓ Universidad de Machado

  • DÍA 1º MADRID-CAZORLA-LA IRUELA

  • Salida a la hora indicada con dirección Cazorla. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde haremos una visita con guía local de Cazorla, Empezaremos por la Plaza de la Tejera, desde donde podremos ver la torre de la iglesia, la Plaza de la Corredera donde se encuentran el ayuntamiento y el teatro, visitaremos la iglesia de Santa María (entrada incluida) un templo con un pasado peculiar y la única de Europa construida sobre un río. Para terminar veremos la Bóveda del río Cerezuelo (entrada incluida) diseñada para construir la iglesia, una fusión entre arte y naturaleza. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • DÍA 2º PARQUE NATURAL DE CAZORLA Y LA IRUELA - ÚBEDA Desayuno. Salida para visitar Cazorla y para disfrutar del día. Visitaremos el Parque Cinegético Collado del Almendral, una visita muy gratificante estando en contacto con la naturaleza. Realizaremos un paseo en tren (entrada incluida) con un recorrido de 5 Kilómetros, donde podrán ver animales en semilibertad dentro de un paraje natural de 100 hectáreas y luego realizaremos una ruta a pie por estos maravillosos rincones del parque. Seguimos con la visita a la Iruela, uno de los mayores espacios protegidos de España. Aquí nos esperan calles empinadas y estrechas con casas adornadas con flores, el ayuntamiento o el castillo situado en la parte más alta de un risco de piedras y declarado monumento histórico en 1985. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para visitar Úbeda con guía local, una ciudad declarada patrimonio histórico de la humanidad en 2003. Pasaremos por sus callejones empedrados que detienen el tiempo, por sus encantadoras Plazas como la de Vázquez de Molina donde se encuentra el ayuntamiento, la sacra capilla del Salvador, primera capilla funeraria que se construyó en la península o la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • DÍA 3º OPCIONAL AL TRANCO CON BARCO SOLAR -JAÉN Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional  al embalse de El Tranco y paseo en el barco solar (En caso de que en las fechas que se realice el viaje no esté en funcionamiento el barco solar, en su lugar realizaríamos por la tarde una ruta de senderismo por el río Borosa de aprox. 9 Km. hasta la Cerrada de Elias. Una de las rutas más bonitas de Cazorla). Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida para visitar Jaén con guía local, pasaremos por los exteriores de la catedral donde llama la atención su esplendorosa fachada, visitaremos la basílica menor de San Ildefonso (entrada incluida) donde supuestamente tuvo lugar la milagrosa aparición de la Virgen María. Pasearemos por el casco antiguo con su trazado medieval lleno de historia y veremos los baños árabes (entrada incluida) considerados los mejor conservados de España y donde se pueden distinguir perfectamente las tres salas. En nuestro paseo encontramos algún palacio, convento o restos de muralla que nos recuerdan su pasado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • DÍA 4º BAEZA-MADRID Desayuno. Salida para visitar Baeza con guía local, una ciudad sosegada y tranquila que inspiró a Antonio Machado. Sus iglesias, palacios y torres constituyen un conjunto monumental donde sobresalen la plaza de Santa María en el centro de la ciudad, destaca la Catedral (entrada incluida) declarada patrimonio de la humanidad en 2003, además encontramos la Universidad de Machado (entrada incluida), el Palacio de Jabalquinto, el Ayuntamiento o la Plaza del Pópulo. Almuerzo en restaurante. A continuación, iniciaremos el viaje de regreso a Madrid

bajar PDF Descargar cartel