Detalles de la oferta

Selva Negra y Alsacia

1150€

Vuelos directos ida y vuelta Madrid - Múnich - Madrid • Autocar para los traslados y el circuito • Alojamiento en los hoteles ofertados o similares • Estancia en régimen de pensión completa • Visitas y entradas según programa • Guía acompañante durante todo el recorrido • Seguro de viaje y tasas de aeropuerto • Excursiones de día completo: ✓ Colmar y Estrasburgo, visitas con guía local ✓ Baden Baden y Heidelberg, visitas con guía local • Visitas de medio día: ✓ Tübingen, visita con guía local ✓ Friburgo en Breisgau, visita con guía local ✓ Constanza y Meersburg ✓ Gutach y Titisee • Entradas y otros atractivos: ✓ Catedral de Friburgo en Breisgau ✓ Eco-museo de la Selva Negra Vogtsbauernhof

  • DÍA 1º MADRID - FRANKFURT

  • Presentación en el aeropuerto dos horas antes y salida en  vuelo con destino a Frankfurt. Llegada y almuerzo. Tiempo libre para conocer la ciudad. Cena y alojamiento.

  • DÍA 2º FRANKFURT – TÜBINGEN – SELVA NEGRA 280 km Desayuno. Salida del hotel en dirección hacia Tübingen, que es una ciudad universitaria y rica en tradiciones. Tiempo libre. Almuerzo y visita con guía local. Descubrirán el casco antiguo de la ciudad con su plaza central, la torre de Hölderlin. Por la tarde continuación al hotel en la región de Selva Negra. Cena y alojamiento.

  • DÍA 3º SELVA NEGRA: FRIBURGO EN BREISGAU 55 km Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hacia la espléndida ciudad de Friburgo en Breisgau descendiendo por el terrible valle del infierno con su famoso salto del ciervo. Podrán admirar su catedral (entrada incluida) durante una visita guiada. Verán asimismo los edificios góticos, que evocan la riqueza de los comerciantes de la época. Almuerzo y tiempo libre en Friburgo. Regreso al hotel en la región de la Selva Negra. Cena y alojamiento.

  • DÍA 4º SELVA NEGRA: LAGO CONSTANZA Y MEERBURG 288 km Desayuno. Por la mañana salida hacia el Lago de Constanza, que es punto trifinio de los países Alemania, Austria y Suiza. Iniciaremos el recorrido con una parada en Constanza, ciudad de carácter medieval. Posibilidad de realizar una excursión opcional a la isla de Mainau donde tras realizar una visita guiada, tomaremos un barco que nos trasladará a Meersburg. La ciudad fue elevada por el Lago de Constanza con carácter medieval. Aparte de ser uno de los puntos más visitados en el Lago de Constanza, se destaca también por la producción de vino en la región. Almuerzo. Regreso al hotel en la Selva Negra. Cena y alojamiento.

  • DÍA 5º GUTACH – TITISEE – FURTWANGEN 133 km Desayuno. Comenzaremos la jornada visitando el eco museo de la Selva Negra en Gutach (entrada incluida), donde se recrean granjas típicas de la región. A continuación, saldremos hacia Titisee, un precioso conjunto formado por un misterioso lago y por un hermoso pueblo con numerosos relojes de cuco. Almuerzo y tiempo libre en Titisee con posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco por el lago Titisee (25 min). Regreso al hotel en la Selva Negra. Cena y alojamiento.

  • DÍA 6º COLMAR – ESTRASBURGO – RASTATT 175 km Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante: salida hacia Colmar. Su centro histórico, declarado zona de protección, presenta una homogeneidad excepcional. Visita guiada a pie del antiguo Colmar. Entre otros, veremos la casa « Koifhus » o antigua aduana, el barrio de los curtidores y el muelle del mercado de pescado, conocido como la “Pequeña Venezia”. Almuerzo y salida hacia Estrasburgo. Una de las ciudades más hermosas de Europa. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sede de varias organizaciones importantes europeas y destaca por tener un precioso centro histórico. Visita guiada de la ciudad en bus o a pie en la que podrán descubrir el barrio “La Pequeña Francia", los barrios antiguos, la zona peatonal y la catedral (en función de las horas de oración). Continuación a nuestro hotel en la región de Rastatt. Cena y alojamiento.

  • DÍA 7º RASTTAT - BADEN BADEN – HEIDELBERG – FRANKFURT 265 km Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante: salida hacia una de las estaciones termales más lujosas de Europa, Baden-Baden. Durante la visita con guía local veremos la Stiftskirche, una iglesia de estilo gótico construida en el siglo XV, las Ruinas del Balneario Romano son un museo de la antigua cultura del baño. Con casi 2000 años, son una de las instalaciones balnearias mejor conservadas del estado de Baden-Wurtemberg. Proseguiremos nuestra ruta en dirección a Heidelberg, una ciudad fascinante bañada por el río Néckar. Almuerzo y visita guiada de esta hermosa ciudad famosa por su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo y el Ayuntamiento. La Universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania. Posibilidad de realizar la siguiente visita opcional con suplemento: Por la tarde subimos en funicular al castillo de Heidelberg. En la visita entramos al patio dónde veremos el gran tonel y el museo de la farmacia. Por la tarde salida hacia Frankfurt. Cena y alojamiento.

  • DÍA 8º FRANKFURT - MADRID Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

bajar PDF Descargar cartel