Detalles de la oferta

Ribeira Sacra

330€

Tren AVE Madrid - Ourense - Madrid • Autocar durante el circuito • Alojamiento en el hotel ofertado o similar • Estancia en régimen de pensión completa • Agua / vino en comidas y cenas • Guía acompañante durante todo el recorrido • Seguro de viaje • Excursiones de día completo: ✓ Belesar, Santo Estevo de Rivas de Miño, Pazo de Tor y Monforte de Lemos • Visitas de medio día: ✓ Ourense, visita con guía local ✓ Cea y Monasterio de Oseira ✓ Allariz • Entradas y otros atractivos: ✓ Monasterio de Santa María de Oseíra

  • DÍA 1º MADRID – OURENSE Salida en tren AVE/ALVIA, con destino Ourense. Llegada y almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Ourense con guía oficial. Realizaremos una visita al “Ourense Monumental” que nos mostrará los principales monumentos de esta ciudad: As Burgas, fuente termal de origen romano, la Plaza Mayor, la plaza del Trigo, Plaza de la Magdalena, Museo Municipal, Catedral de San Martiño, Pazo de Oca Valladares e Iglesia de Santa Eufemia entre otros. Traslado al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

  • DÍA 2º BELESAR Y SANTO ESTEVO DE RIVAS DE MIÑO – PAZO DE TOR Y MONFORTE DE LEMOS 195 km Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante: salida hacia Belesar, la cual destaca por la belleza de su paisaje, entre los bancales de cultivo de la vid y reflejándose en las aguas del río Miño. En cuanto a las construcciones vemos casas de arquitectura tradicional, hechas en piedra y madera, y aprovechando las características del terreno. Algunas de ellas están decoradas con la técnica del esgrafiado. Seguidamente conoceremos la Iglesia de Santo Estevo de Rivas de Miño, el cual presenta una novedosa adecuación al terreno, siendo necesario rebajar la ladera, así como construir una cripta para sostener los pies del templo. Solución que presenta en Galicia el maestro Mateo a través de la cripta de la catedral de Santiago. Sin duda son muchos los elementos que nos remiten al arte de Mateo en esta iglesia. Regreso a Ourense y almuerzo en restaurante. Por la tarde, realizaremos visita al Pazo de Tor, se encuentra a las afueras de la ciudad de Monforte de Lemos. Acoge una importante biblioteca, cuatro salones corridos, escalinata barroca y una colección de armaduras (siglos XIV- XV), así como muebles y pinturas del siglo XVI. El edificio, situado en una elevación natural que lo convierte en mirador sobre el valle de Lemos, se construyó a finales del siglo XVIII con estilo barroco matizado por el neoclásico. Con forma de U y dos plantas, la planta superior era la residencia de los dueños del pazo mientras que la inferior se utilizaba para viviendas de los criados y todo tipo de dependencias necesarias como bodega, cuadras, caballerías,… Seguidamente dispondremos de tiempo libre en Monforte. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • DÍA 3º OPCIONAL CAÑONES DEL SIL Y MONESTERIO DE SANTO ESTEVO – CEA Y MONASTERIO DE OSEIRA 81 km Desayuno. Por la mañana, posibilidad de realizar opcionalmente un crucero por los Cañones del Sil y visitar libremente el Monasterio de Santo Estevo. Regreso a Ourense y almuerzo en restaurante. Por la tarde, traslado a Cea, pintoresca población gallega donde destaca el Monasterio de Santa María de Oseira (entrada incluida), uno de los templos más emblemáticos de Galicia en cuanto a su riqueza artística, su importancia histórica y a su estado actual de conservación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

  • DÍA 4º ALLARIZ – OURENSE - MADRID 47 km Desayuno y salida hacia Allariz. Localidad envuelta en no pocas leyendas. Una de ellas hace referencia a su fundación en el siglo VI por un rey o caballero suevo de nombre Alarico. En todo caso, sabemos que la zona estaba habitada desde mucho antes. Los vestigios castreños son numerosos y el propio río que la atraviesa, el Arnoia, posee una etimología paleoeuropea presente en otros lugares del continente. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y bonitos paseos naturales junto al rio. Ha recibido el Premio Europeo de Urbanismo por la recuperación de su casco histórico. Almuerzo en restaurante. Traslado a la estación de Ourense, para salir en tren de regreso a Madrid.

bajar PDF Descargar cartel