Detalles de la oferta

Tour Madrid de los Misterios

10€

Alto ahí, mostrad el rostro”. “¿Cuál es el propósito de vuestra merced en la Villa y Corte?" Los alguaciles que protegían una de las puertas de acceso a la capital de las Españas debían vigilar bien quién penetraba en la ciudad. Muchos de ellos ni siquiera tenían tiempo de desenvainar sus toledanas. Pum. Pam. A bocajarro. Con un tiro de arcabuz. Así despachaban los maleantes embozados a los guardias que custodiaban una de las entradas a Madrid. El antiguo portón dio paso con el tiempo a la actual Plaza de Puerta Cerrada, punto de partida del tour de los misterios y leyendas.

Alto ahí, mostrad el rostro”. “¿Cuál es el propósito de vuestra merced en la Villa y Corte?" Los alguaciles que protegían una de las puertas de acceso a la capital de las Españas debían vigilar bien quién penetraba en la ciudad. Muchos de ellos ni siquiera tenían tiempo de desenvainar sus toledanas. Pum. Pam. A bocajarro. Con un tiro de arcabuz. Así despachaban los maleantes embozados a los guardias que custodiaban una de las entradas a Madrid. El antiguo portón dio paso con el tiempo a la actual Plaza de Puerta Cerrada, punto de partida del tour de los misterios y leyendas.

Desde Puerta Cerrada nos dirigiremos a la cercana Plaza Mayor de Madrid, donde os contaremos una extraña historia sobre un hombre decapitado y su sombrero. Muy cerca se encuentra la hermosa Plaza de la Villa, sede del antiguo Ayuntamiento de Madrid. Por cierto, si os fijáis bien en el escudo que representa la ciudad veremos un dragón. ¿Cuál es su origen? ¡Lo descubriremos!

El paseo continuará por la calle Sacramento, en la que revelaremos el secreto de un caballero y su hermosa amante, una historia con un final que no os dejará indiferentes. Pasaremos por la plaza Ramales para hablar de un famoso pintor del siglo XVII y su misteriosa desaparición. Seguiremos el paseo en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena, donde os contaremos los orígenes de esta leyenda que se remontan al siglo IX. A los pies del majestuoso Palacio Real hablaremos de su construcción, de su famoso arquitecto y su desventurado final y de la oscura leyenda que persigue a los reyes desde entonces.

Continuaremos por la Plaza de Oriente hasta llegar al Convento de la Encarnación para hablareos de un Santo muy especial.

Para acabar, viajaremos en el tiempo hasta la época de la Inquisición Española donde os guardaremos una historia como colofón al recorrido.

bajar PDF Descargar cartel